miércoles, 2 de noviembre de 2011

5 dedos, 10 años, un premio


El pasado viernes 28 de octubre se cumplieron 10 años del programa televisivo La mano que mira, creado y dirigido por Luis "Tunda" Prada, dibujante, pintor, animador, músico y miembro de AUCH. En esta década de existencia, prácticamente todos los creadores nacionales (y otros tantos de otras partes del mundo) de las diversas ramas de las artes plásticas y visuales pasaron por su pantalla, que mantuvo siempre el ojo puesto (¿la mano puesta?) sobre el proceso de creación y sus diversas técnicas. 

La historieta nacional no podía estar ausente en el festejo, y en nombre de nuestra asociación asistió Matías Bergara, que no volvió con las manos vacías: AUCH tuvo el honor de recibir el premio Olegario de Oro 2011, en cuyo cartel se puede leer "En reconocimiento a la Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta". 

Queremos agradecer a Tunda Prada y a todo el equipo de La mano que mira por esta distinción, que esperamos no sea la última. A continuación, algunas fotos de nuestro representante en la ceremonia.








La mano que mira se emite en TNU de lunes a viernes 19.30 hs. y en Tevé Ciudad los jueves 22.30 hs. y domingos 21.00 hs.

Y ya que de premios hablamos, el evento Continuará (a realizarse el 12 y 13 de noviembre en el Complejo Cultural Plaza) anunció los Premios Sheldon, que incluye la categoría de "Mejor cómic nacional elegido por el público", entre otras. La votación es vía web a través de este link:



Además del premio por voto popular, AUCH otorgará un premio al mejor cómic del año. Los premios se entregarán el domingo a las 21.00 hs. en el escenario/cine.


AUCH tendrá su stand en el evento con todos los libros y revistas de nuestros miembros, y ofrecerá una charla el día sábado a las 16.00 hs. en la zona de juegos y charlas. Para ver el cronograma completo, cliquear en el siguiente link:


Cronograma de Continuará




No hay comentarios:

Publicar un comentario